martes, 17 de julio de 2007

Perfil Profesional

Mae Montaño fue maestra durante 16 años en todos los niveles de la educación ecuatoriana. Graduada en Ciencias de la Educación, Administración de Empresas y Diplomada en Periodismo en la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas. Especializada en Alta Gerencia, Implementación y Transformación de Nuevos Procesos en el INCAE - Costa Rica, y Diplomada en Políticas Públicas en la Universidad de Chile. En todos los estudios se destacó como la mejor estudiante.
Funcionaria de la Administración Pública y Técnica de Prevención del Uso indebido de Drogas, Procuraduría General del Estado y en el Consejo de Sustancias Psicotrópicas y estupefacientes. Preocupada del problema de las pandillas juveniles, ha formado líderes y ha orientado a los padres de familia, fundó la “Liga Nocturna de Basquet Ball Barrial” con más de 600 jóvenes.

"Trabajadora incansable por los derechos de las mujeres, niños y adolecentes"

Mae Montaño ha trabajado por los derechos humanos y la mujer desde 1994, fundadora, coordinadora y trabajadora voluntaria del Foro Permanente de Mujeres. Creó la Comisaría de la Mujer y la Familia en Esmeraldas. Conocedora de la realidad esmeraldeña ha sido coordinadora de la propuesta “Diseño de la Nueva Esmeraldas”.

"Transformó el Puerto de Esmeraldas"

Como Presidenta del Directorio de CORPECUADOR, Esmeraldas, 1999-2003, sirvió a los afectados por el Fenómeno del Niño. En los años 1997-2003 fue Gerente de Autoridad Portuaria de Esmeraldas, Dirección General de la Marina Mercante, rescató a la Entidad sumida en la corrupción y catalogada como “el último puerto del Ecuador”, de una grave crisis laboral. Redujo los gastos , designó nuevo personal, pagó las deudas y aplicó un proceso de concesión, creando una nueva imagen institucional.
En tres años Mae Montaño transformó el Puerto de Esmeraldas, por su eficiencia fue considerado como el mejor y pasó a ser el primer puerto modernizado y concesionado del país.
En el 2003 y 2004 fue Ministra de la Embajada del Ecuador en los Estados Unidos, estableció nexos con la sociedad civil e intercambió información de nuestra realidad y de los pueblos afroecuatorianos.
Mae Montaño, mujer multifacética, es miembro de la Junta Consultiva de Relaciones Exteriores del Ecuador y del Directorio de Fundación Esquel; y Presidenta de la Asamblea de Participación Ciudadana. Recibió la distinción Al Mérito Leonístico por las tareas de prevención; por el trabajo en el Puerto de Esmeraldas, fue designada la Mejor Ejecutiva del año 1999, diario Hoy; y por CESIN en el 2001. Tiene la condecoración al Mérito Portuario de Primera Clase 2004, DIGMER, por su trabajo en la Autoridad Portuaria de Esmeraldas y el Proceso de Concesión del mencionado Puerto.

"Actualmente es Directora Ejecutiva del Movimiento Político UNO, LISTA 41"

4 comentarios:

anylenia dijo...

Es de mucha satisfacción saber que existen personas con una visión de entrega a su pueblo, que no se olvida de sus raices y que avanza sin destruir al que está a su lado, más bien lo ayuda a caminar en base al trabajo, perseverancia y constancia, estás son las características que identifican a Mae Montaño y que debería primar en cada uno de los ecuatorianos que luchamos por el progreso de nuestro país a través de la justicia social y la confraternidad.
Actualmente existen organizacónes que simplemente defienden sus propios interes y no a los que todos conviene, como son los derechos a la no discriminación, a la educación, salud, a un trabaajo y salario digno. Especialmente los Afroecuatorianos, en la que me incluyo, requerimos la presencia de una organización con bases sólidas y con un líder activo que defienda los interéses comunes; todo ello permitirá visualizar la unidad y consolidación de nuestra etnia y nuestra voz será escuchada con mayor atención y fundamento.

Mae Montaño dijo...

Estimada Anylenia,

Te agradecemos tu comentario el cual nos permite conocer sobre tu forma de pensar la misma que va acorde con nuestra organización.

Te invitamos a formar parte de los jóvenes afiliados a nuestro movimiento. Acércate a nuestra sede en Quito, Juan Severino E767 y Diego de Almagro. Estaremos gustosos de conversar contigo y a la vez de que te integres con los jóvenes de UNO.

Un abrazo,
Mae Montaño

mabel rincon montaño dijo...

HOLA.



tia soy mabel daniely rincon montaño, la hija de tu hermana MAbel Montaño, de puerto tejada cauca, COLOMBIA:



desde hace mucho tiempo ha querido saber de ti y por cosas de Dios dimos con tu pagina de internet, deseamos que porfavor te comuniques con nosotras a los siguiente numeros:



3167538657

3172263011

8284573.



o repondeme al correo electronico .COM



Es de verdad, tu hermana esta muy entusiasmada de saber de ti, depues de tantos años.



Te queremos y te extrañamos, cuidate mucho.







Daniely Rincòn.

Empera Campo dijo...

Es un verdadero honor que una mujer como usted nos represente como presidenta de esta nacion,ya que es muy sencible a las necesidades de nuestro pueblo...tiene hambre y ed de justicia para los mas desamparados,somos un grupo de mujeres divorciadas luchando por establecer por medio de nuestro trabajo y esfuerzo nuestros derecho que se han perdido por el maltrato y abuso social a la parte mas bulnerable de nusetra nación,mujeres,niños y ancianos,abandonados en los ultimos gobiernos de nuestro país,Mae, Adelante!!!nuestro Apoyo,admiración y respeto...
Sinceramente
Emperatriz